Más de 1.200 judokas se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Judo de la Comunidad de Madrid, en una de las pruebas mas duras del calendario. Judokas de todas las autonomías de nuestro país, así como de Francia, Portugal y Andorra. Competición que sirve de clasificación para el ranking nacional en las categorías infantil y cadete.
Para la mayoría de nuestros judokas su primera competición a nivel internacional, los cuales realizaron un buen papel.
En categoría cadete:
- Cristian Hurtado -55 kg., realizo dos combates. Estuvo con muchas ganas e ilusión. Sigue trabajando así, el trabajo bien hecho tiene su recompensa.
- Diego Rodríguez -60 kg. ganó brillantemente su primer combate, demostrando que puede hacer todo lo que quiera si el cree en si mismo. Su segundo combate lo perdió con un judoka experimentado que no dio la talla para darle la opción de repesca a Diego.
- Samuel Ortega -90 kg. perdió su primer combate por decisión arbitral. Estuvo serio y competente, la mala suerte pese a llevar la iniciativa del combate y la mala actuación arbitral como hemos dicho anteriormente dieron al traste con su gran ilusión.
En categoría infantil:
- Sara Ortega -52 kg., nuestra judoka más experimentada en este tipo de campeonatos, sufrió una de las mayores decepciones que pueda tener un deportista. Gano sus cuatro primeros combates brillantemente por “ippon” de judo suelo demostrando su calidad. En sus dos siguientes combates de optar al oro, paso a perder la plata y el bronce y tuvo que conformarse con un 5º puesto. Sin lugar a dudas una prueba de dureza psicológica que ha de contribuir a formar el carácter de nuestra joven judoka.